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Durante el “Test Drive AMBA 2013”, evento donde se comprobó las bondades de un auto bien blindado, el presidente de esa asociación, Fernando Echeverri Posada aseguró que los productos de las muchas blindadoras que han surgido en los últimos años, no cumplen con los estándares de seguridad, calidad y respaldo necesarios.
Ello, ha hecho que la producción de autos blindados de las siete principales compañías de este sector afiliadas a la AMBA, ocupe el 60 por ciento de participación de mercado, del cual, siete por ciento se destina a la exportación.
De ellos, 42 por ciento se envía a Estados Unidos, 28 por ciento a Centroamérica y 30 se va hacia América del Sur.
Ante la calidad de su blindaje, Echeverri Posada estimó que para concluir este año, abarquen el 65 por ciento de la preferencia de compra de este tipo de vehículos.
En el país, el cien por ciento de la producción de la AMBA, 93 por ciento corresponde a vehículos deportivos utilitarios (SUV´s); cinco por ciento, autos; uno por ciento, camiones, y uno por ciento, vanets.
Por primera vez en la historia de la industria del blindaje en México, las afiliadas a la AMBA exhibieron y sometieron sus autos y SUV´s reforzados con los Niveles III, IV, VI y VII, a severas pruebas en pista como handling, frenado en curva y con cambio de carril, slalom cronometrado, circuito, parcours con show y gotcha.
En las diferentes actividades, los automotores conducidos por expertos pilotos, demostraron la importancia de esta garantía de calidad en la industria del blindaje, y comprobaron aspectos como aceleración, frenado, resistencia en barras de torsión, tren motriz, desempeño, rendimiento de combustible y agarre en piso mojado.
La calidad se comparó contra un automotor con “blindaje corriente” que a simple vista exhibió las fallas técnicas y mecánicas de su suspensión, rubro que es de vital importancia en un vehículo que se convierte en un producto de alta seguridad.
Con estas prácticas, las unidades de la AMBA dejaron de lado las dudas sobre el esquema de reventa del que goza un automotor de esta naturaleza, puesto que al ser una unidad bien reforzada y con garantías extendidas ofrecidas por las empresas blindadoras, no se deprecia más que el vehículo original sin blindarse.
Pues se creía, que eran vehículos muy “rudos”, excesivamente pesados, lentos, de interiores oxidados, vidrios opacos que al ser eléctricos aceleran el desgaste de la batería, suspensiones fracturadas, alta peligrosidad en casos de accidentes automovilísticos, poca maniobrabilidad, mayor desgaste del motor y neumáticos, menor fuerza de arranque, alto consumo de combustible y casi imposibles de re-vender.
Hoy todos esos mitos, señaló el presidente de la asociación, pasaron a la historia luego de que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), demostró lo contrario a través del “Test Drive AMBA 2013”.
Como parte de los festejos de esta organización próxima a cumplir 13 años, fue que se llevó a cabo el Test Drive AMBA 2013, en donde se reunieron las siete compañías afiliadas: Auto Safe, TPS Armoring (Transportadora de Protección y Seguridad), Global Armor (Blindajes Mexicanos), WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection.
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