Afiliados al IMSS, 22.6 millones de puestos de trabajo al 31 de octubre
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- Volkswagen invertirá cinco mil millones de dólares, en el próximo trienio, en México y Estados Unidos. La acción forma parte de la estrategia de expansión de la armadora alemana en el norte del continente americano.
En el caso de México, el capital se centrará en la planta de Silao, en Guanajuato, recientemente inaugurada; en la construcción de una nueva en San José, Chiapas, así como en la fabricación del Golf de séptima generación, en sus instalaciones de Puebla.
Para la producción de dicho automóvil, la cual comenzará en el primer trimestre de 2014, Volkswagen invertirá 700 millones de dólares para la adecuación de las líneas de producción en la planta de Puebla, así como la adquisición de nuevas herramientas.
Estos vehículos, detalla, se destinarán a los mercados del norte y del sur del continente americano, debido a que la regionalización se ha convertido en un factor de suma importancia en la producción automotriz actual, como una forma de protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio.
Para el consejero ejecutivo de la compañía y responsable del área de producción, Hubert Waltl, la planta en Puebla “ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen”, pues es una fábrica con altos registros de eficiencia y calidad.
Resalta que la infraestructura existente, el esquema de costos competitivos, así como los acuerdos de libre comercio en el país, hacen de México “el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente”.
A su vez, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, indicó que con la nueva planta de motores en Silao, la producción de dicho vehículo en Puebla es “otro paso para fortalecer nuestra participación en la industria automotriz mexicana”.
QMX/ntx/jmm/bhr