Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/crecieron-10-2-las-utilidades-de-google-en-un-ano/google-tropical/» rel=»attachment wp-att-80957″>IUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (Quadratín México).- Google, una de las compañías más importantes de Internet cerró 2012 con un beneficio neto de 10 mil 740 millones de dólares, que representa 10.27% más respecto a sus cuentas de 2011. En el último trimestre ganó 2 mil 890 millones de dólares, gracias al incremento en la facturación publicitaria.
La puntocom de Mountain View, convertida también en fabricante de dispositivos móviles tras la adquisición de Motorola Mobility, registró 50 mil 175 millones en ingresos durante el ejercicio, un 25% más. Sus resultados son un barómetro para ver cómo emigra la publicidad del ordenador al de los dispositivos móviles.
“Hemos cerrado el año con un cuatro trimestre muy robusto”, comenta Larry Page, su consejero delegado, que hace referencia al hecho de que por primera vez se haya rebasado el nivel de los 50 mil millones anuales en facturación.
“No es un mal logro después de una década y media”, comentó Page, tras advertir que las oportunidades “son enormes en un mundo multipantalla”.
La popularidad de los teléfonos interactivos y de las tabletas con el sistema operativo Android son su punto fuerte de cara al futuro, por el impacto que puede tener en el reparto del presupuesto publicitario.
Pero los anunciantes no parecen muy dispuestos aún a pagar más por poner sus productos en pantallas más pequeñas, lo que explica por qué Google reduce la rentabilidad por anuncio.
Aún así, Google mejora lo que factura por publicidad porque aumentan los clicks que los usuarios hacen sobre los anuncios. También del lado de los ingresos está el efecto de la integración de Motorola, aunque esta unidad de negocio que opera de forma independiente registra pérdidas.
Apple presenta resultados este miércoles. Se espera la primera caída en el beneficio trimestral desde 2003. La que no recupera el paso es Microsoft. El jueves se verá reflejado el efecto del Windows 8 y de la tableta Surface.
QMX/jmm/grr