Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil 519 mdp por Día de Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Quadratín México).- La empresa Pan-American Life Insurance Group (PALIG) regresó a México después de 24 años, ante la seguridad jurídica que ofrece el país, así como por las condiciones de estabilidad económica y política, y el potencial de mercado de seguros.
El presidente de la compañía, José Suquet, dijo que para los inversionistas es relevante que las leyes estén bien definidas, lo cual es evidente en México.
“Lo más importante para nosotros es la seguridad jurídica y eso es muy evidente aquí, hay leyes, regulaciones, el área de supervisión de bancos y de seguros es muy fuerte, y para nosotros es muy importante; segundo es la estabilidad política y económica y los prospectos de crecimiento”, argumentó.
Explicó que Pan-American, con sede en Nuevo Orleans, salió del mercado mexicano hace 24 años, debido a que en ese entonces era socio minoritario de una aseguradora, la cual decidió ir a un mercado en específico, de seguro de daños, del que Pan-American estaba saliendo, por lo que no era consistente con su estrategia.
Sin embargo, ahora regresa a México ante el potencial de crecimiento del mercado y como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica, con productos específicos de gastos médicos mayores y accidentes personales que busca atender a un segmento premium.
“La compañía por mucho tiempo decidió enfocar sus esfuerzos más hacia Estados Unidos, yo realmente creo que el futuro de la compañía es seguir expandiéndose en Latinoamérica”, resaltó el presidente PALIG.
Estimó que la empresa, que inició operaciones a finales de 2012 en México, llegará a colocar primas de 50 millones de dólares a 100 millones al año en los próximos tres a cinco años; asimismo, el país llegará a representar 25 por ciento de las primas internacionales de la compañía.
Este año, la empresa prevé obtener ingresos por 700 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento corresponde a primas internacionales y el 40 por ciento restante a Estados Unidos.
Pan-American Life Insurance Group arrancó sus operaciones en México con una inversión inicial, para los dos primeros años, de cuatro millones de dólares y con una oferta de dos productos de su portafolio de seguros de gastos médicos mayores y de accidentes personales.
QMX/ntx/oab