
Impulsa Alstom sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en Sahagún
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- La mezcla mexicana de petróleo mantuvo la tendencia positiva que ha registrado esta semana, y al cierre de la jornada obtuvo una ganancia de 1.42 dólares respecto a su último cierre, para venderse en el mercado internacional en 101.49 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Bursamétrica, dicho incremento en el precio del petróleo se debió a que los futuros del crudo estadounidense reportaron un incremento de uno por ciento ante los reportes de una caída en las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y un alza en los inicios de construcción de casas en diciembre en ese país.
Subrayó que el incremento en los precios también se debió a los temores por una crisis de rehenes en una planta de gas en Argelia.
Durante la jornada de este jueves el precio del West Texas Intermediate (WTI) se incrementó de 1.25 dólares, para venderse en 95.49 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte finalizó en 111.10 dólares por barril y registró una ganancia de 0.49 dólares.
QMX/ntx/oab