Coparmex será propositiva y aliada de promover el desarrollo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.17 por ciento, con lo que su principal indicador alcanzó un nuevo máximo histórico por séptima ocasión en el año, cercano a los 45 mil puntos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 943.34 puntos, al ganar 78.04 enteros respecto al nivel previo.
La plaza bursátil mexicana siguió el ascenso de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poors 500 ganaron 0.63, 0.59 y 0.56 por ciento, en ese orden.
Los mercados reaccionaron de forma positiva a datos económicos de empleo y construcción en Estados Unidos, que opacaron un débil reporte de manufacturas de Filadelfia, además de que hay cierto optimismo sobre las negociaciones del techo de endeudamiento en ese país.
“El optimismo de los inversionistas aumenta ante la posibilidad de que los republicanos estén considerando aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos por un corto periodo”, destacaron analistas de Monex.
Los inversionistas también estuvieron atentos a reportes corporativos correspondientes al cuarto trimestre, destacando el de Bank of America, que reportó una caída de 65 por ciento en sus ganancias.
El IPC estuvo apoyado por las ganancias que presentaron las emisoras Walmart, Grupo Financiero Banorte y Mexichem, de 0.53, 1.23 y 2.42 por ciento, respectivamente.
En el mercado cambiario el peso cerró con una ganancia de 0.16 por ciento, tras haber registrado su menor nivel en 10 meses, ante el optimismo del mercado, destacó Banco Base.
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.61 pesos y un mínimo de 12.55 pesos en la jornada de este jueves, mientras que el euro llegó hasta 16.83 pesos y tuvo un piso de 16.77 pesos por unidad en las cotizaciones interbancarias a la venta, agregó la institución.
QMX/ntx/oab