Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- El 84 por ciento de los empleados en México solicitará un aumento de sueldo este año, revela un sondeo de la comunidad de reclutamiento y búsqueda de empleo Trabajando.com.
El sondeo reveló que 76 por ciento de los que pedirán aumento lo harán con su jefe inmediato, en tanto que un seis por ciento lo pedirá a través de un correo electrónico, mientras que el 13 por ciento acudirá directamente a los dueños de la empresa y el cinco por ciento restante lo hará durante una reunión con los directores de sus centros laborales.
Siempre es un tema delicado pedir un aumento de sueldo, pero el inicio de un nuevo año puede ser un buen momento para negociar, asegura Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.
La ejecutiva indicó que 68 por ciento de los trabajadores argumentará un desempeño impecable de sus labores, 18 por ciento destacará el tiempo que ha laborado en la empresa, 12 por ciento dirá que ofrece más horas de las que le corresponde y 2.0 por ciento dirá que tiene una mejor oferta de trabajo.
En contraste, del 16 por ciento que no pedirá un aumento de sueldo este año, 45 por ciento considera que necesita adquirir experiencia, 22 por ciento percibe que el tiempo que lleva en su empleo es poco e igual porcentaje percibe que trabaja lo justo y necesario, mientras 11 por ciento siente que aún no se desempeña en su totalidad.
Para Margarita Chico, “es muy importante no intentar vendernos como el mejor en nuestro trabajo y tampoco amenazar o inventar que tenemos otras ofertas y que si no recibimos lo que queremos, nos iremos enseguida. Las amenazas no funcionan en la mayoría de los casos, y sólo contribuyen a crear un clima negativo”.
QMX/ntx/jmm/oab