Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 10 diciembre (Quadratín México).- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió por primera vez el techo de los 43 mil puntos en su medición intradía.
Este lunes la BMV registra su sexto día consecutivo con números positivos, en una jornada de optimismo general, aunque moderado, en los mercados estadounidenses.
El principal índice de la BMV se ubica en 43 mil 154 puntos, un alza de 0.83 por ciento, lo que se enfila para ser el máximo histórico número 20 en 2012.
Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O) gana 3.69 por ciento, seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB), con 2.30 por ciento; y Ohl México (OHLMEX *), con 1.76 por ciento, siendo las emisoras de mayores alzas.
Con mayores pérdidas se registran Desarrolladora Homex (HOMEX *), que cae 5.26 por ciento; Corporación Geo (GEO B), con 2.01 por ciento; y Alfa (ALFA A), con 1.24 por ciento.
Aunque la BMV abrió con una ligeramente negativa, las bolsas de Wall Street registran ganancias generalizadas, encabezadas por el Nasdaq, que sube 0.49 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 registraron, por lo pronto, plusvalías de 0.23 y 0.18 por ciento, de manera respectiva.
En Europa, la jornada cerró con resultados mixtos, en donde destaca un fuerte descenso en la bolsa Italiana.
QMX/mrp