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CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (Quadratín México).- En los países desarrollados, aproximadamente 50 por ciento de las empresas ya cuentan con la telefonía IP, sin embargo en México el uso de este servicio se encuentra relegado en comparación, incluso, con naciones de Latinoamérica.
La telefonía IP que es sencillamente la transmisión de la voz en un archivo digital mediante Internet, en lugar de cable, se ha convertido en una tecnología cada vez más frecuente en el mundo, no sólo en entornos empresariales, sino también en el doméstico.
De acuerdo a la Consultor Cisco, en su quinto índice anual Visual Networking Index (VNI), este tipo de telefonía crecerá en América Latina siete veces entre 2010 y 2015, debido a que el tráfico de Internet global ascenderá al cuádruple para 2015, alcanzando los 966 exabytes por año.
Sobre la telefonía IP en nuestro país, el director general de Convergia-México, Juan Martín Auzón comentó que en China, Francia y España, por ejemplo, ésta ha tenido un crecimiento del 20 al 30 por ciento promedio año a año frente a la telefonía tradicional.
En América Latina, Chile es el país que ha avanzado más en temas de normatividad y regulación para la telefonía IP, volviéndose en un tópico muy transparente y limpio para aumentar la capacidad en este mercado.
Sobre sus bondades, Juan Martín Auzón aseguró que la telefonía IP entrega grandes beneficios de eficiencia operativa, al ofrecer soluciones de voz, datos, video, y funcionalidades avanzadas mucho mejor que los medios tradicionales con la misma calidad y todo sobre la misma red.
Actualmente en nuestro país, dice el director de Convergia-México, el uso de la telefonía IP se encuentra relegada en comparación a otros países de Latinoamérica, en los cuales se observa una mayor penetración de la misma.
La baja penetración en México, se debe a una escasa información de los beneficios reales que trae a las empresas la telefonía IP, la cual erróneamente solo es considerada como económica sin tener en cuenta cualidades importantes como escalabilidad y movilidad de la solución que permiten a la empresas ser más productivas.
Sobre Convergia fundada en 1998, el directivo señaló que el foco de la compañía es atender al sector de las pequeñas y medianas empresas en México, quienes obtienen por medio del apoyo y la experiencia de su equipo de consultores, soluciones y beneficios empresariales acordes para su crecimiento.
Explicó que los beneficios van desde conservar sus números telefónicos actuales y obtener números nuevos, hasta la movilidad de llevar su número a cualquier lugar y atender llamados sin importar dónde se esté.
Añadió que es un proveedor de calidad internacional en servicios de telefonía local, telefonía de larga distancia internet y servicios complementarios, para clientes residenciales, corporativos y “wholesale”.
A través de su tecnología de punta e infraestructura de red, Convergia atiende ahora a más de 500 mil clientes en todo el mundo, por lo que se ha convertido en una de las más grandes redes de telecomunicaciones privadas y de última tecnología a nivel mundial.
Con sede en Montreal, su portafolio de servicios de telecomunicaciones de voz y datos está disponible en más de 10 países en América, y forma parte de un grupo de empresas valorizadas en más de siete mil millones de dólares y con más de cinco mil empleados.
La red de Convergia abarca más de 52 países en cuatro continentes, conectando a más de 165 puntos de presencia.
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