Son Reyes Magos propensos a caer en fraudes digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).- Grupo Financiero Banorte, a través de Afore XXI Banorte, adquirió por mil 600 millones de dólares a la Administradora de Fondos para el Retiro Bancomer, es decir, Afore Bancomer.
Del valor de la operación, Banorte aportará 50 por ciento de este monto y el Instituto Mexicano del Seguro Social el 50 por ciento restante, informó Banorte en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por su parte, BBVA Bancomer indicó que el precio de venta total acordado se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre y estima que dicho ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares americanos adicionales al precio, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de mil 730 millones de dólares.
Esto representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14.5 veces.
Se estima que el cierre de esta operación se producirá en el primer trimestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros.
Recientemente Banorte hizo una alianza con el IMSS para adquirir su negocio de pensiones Afore Siglo XXI, es por ello que la mitad de la operación rece sobre la institución de salud.
“Grupo Financiero Banorte cuenta con recursos suficientes para cubrir su monto correspondiente mediante capital propio y otras fuentes de liquidez, “indicó este grupo financiero.
Las operaciones de Afore Bancomer serán integradas a Afore XXI Banorte a partir del momento del cierre de la operación, subsistiendo la razón social y operaciones de Afore XXI Banorte, convirtiéndose de esta forma en la principal administradora de fondos para el retiro en México.
La adquisición se encuentra todavía sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, incluyendo la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Comisión Federal de Competencia Económica.
Al cierre de octubre de 2012, Afore Bancomer administra recursos por un monto de 279 mil 290 millones de pesos y 4.49 millones de cuentas de trabajadores. Al integrarse a las operaciones de Afore XXI Banorte, los recursos administrados ascenderán a 516 mil 542 millones de pesos y 11.78 millones de cuentas de trabajadores (sin considerar las cuentas con recursos depositados en Banco de México administradas por Afore XXI Banorte).
QMX/grr