
Safe capitals presenta la primera ciudad inteligente del Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Quadratín México).- Los mexicanos contribuimos al gobierno federal, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), 1.13 billones de pesos de enero a septiembre pasado, un aumento de cinco por ciento en términos reales, con relación al mismo periodo de 2011.
En su Informe Tributario y de Gestión el SAT destacó que la recaudación del ISR-IETU-IDE fue de más de 609 mil 700 millones de pesos, un incremento real de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Los ingresos tributarios están compuestos por: Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Empresarial a Tasa Única, Impuesto a los Depósitos en Efectivo, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial a la Producción y Servicios de Manufacturas, Impuesto General de Importación, entre otros.
En su informe, el SAT destaca que el monto por el IVA fue de más de 430,700 millones de pesos, 9 por ciento superior a la registrada en 2011.
Asimismo, la base de contribuyentes aumentó a 37.9 millones de personas, 1.8 millones más que en septiembre de 2011, de los cuales 36.5 millones son personas físicas y 1.4 millones son personas morales.
Como producto de las estrategias de fiscalización, en el periodo de referencia se obtuvieron 82,400 millones de pesos, de los cuales 62.9 por ciento fue resultado de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.
En tanto que el porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 54.6 por ciento, donde el monto asociado a los juicios ganados fue de más de 43,600 millones de pesos.
Por cobranza, la recuperación de la cartera de adeudos fue de más de 20,500 millones de pesos, 25.4 por ciento real más que en el mismo periodo del año anterior; y el porcentaje de reconocimientos aduaneros en menos de tres joras, fue del 84.7 por ciento, de un total de más de 882 mil 800.
QMX/ntx/oab