Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (Quadratín México).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), designó al presidente del Grupo Vitalmex, Jaime Cervantes Hernández, como el “Empresario del año” por su contribución y esfuerzo a la salud de los mexicanos.
Durante la cena de gala que se llevó a cabo la noche del pasado jueves, con motivo de la distinción, el ingeniero Cervantes Hernández recordó los motivos familiares que lo llevaron a trabajar de manera incansable para mejorar los servicios de salud pública del país.
Originario de la ciudad de México y con estudios de ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, decidió dar un giro a su carrera a raíz del fallecimiento de su hermano por un padecimiento nefrópata.
Hecho que marcó su vida, así como por el sentimiento de frustración personal y de impotencia al ver a los enfermos de instituciones de salud pública que sufrían por la falta de insumos y de atención médica.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el presidente de Vitalmex señaló que el sistema nacional de salud requiere de un verdadero cambio que asegure la atención de los mexicanos, pero además, que los recursos destinados al sector se manejen de manera responsable.
Interesado por el desarrollo y la evolución del sector salud, confió en que la nueva administración tenga la sensibilidad de conducirlo de la mejor manera para dar mayor cobertura y calidad de vida de la población.
En su afán de mejorar el sector, aseguró que la iniciativa privada puede participar de manera decidida y transparente en la solución de los grandes problemas de salud pública de México.
Ya que dijo, “hoy en día la enfermedades crónico degenerativas contabilizan 70 por ciento de todas las muertes”.
Añadió que padecimientos como la obesidad, diabetes, cerebrovasculares, hipertensión, cáncer y cardiovasculares, representan más del 50 por ciento gasto total de salud, por lo que se debe invertir en la detección oportuna de éstas mediante la puesta en marcha de acciones preventivas.
Señaló que la salud es un derecho y “debemos considerarla como una herramienta de desarrollo que impulse el capital humano para tener poblaciones sanas y productivas que coadyuven a la competitividad”.
Para ello la Coparmex, dijo, incrementará su participación, por lo que ésta será más activa en estos temas, para “hacer mucho por el país”.
De su distinción como el “Empresario del año”, externó que es una motivación para trabajar por un México más saludable y próspero.
Cabe destacar que Jaime Cervantes Hernández, ha tenido como objetivo, hacer más accesibles y humanos los tratamientos, así como las intervenciones médicas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudar a que las instituciones de salud, incrementen su productividad en cuanto a la atención de los pacientes.
QMX/mmv/mgd