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CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre (Quadratín México).- El consumo de huevo en el país mostró una ligera recuperación, luego que en septiembre pasado 14 por ciento de los mexicanos dejó de comprar dicho alimento debido a su alto precio, mientras que en octubre la cifra se ubicó en 11 por ciento,
De acuerdo a un estudio que realizó Gfk, empresa de investigación de mercados, en septiembre 64 por ciento de la población optó por comprar menos huevo de lo acostumbrado, mientras que en la actualidad, la cifra se sitúa en 57 por ciento.
Conforme a los resultados del sondeo, aplicado a 1062 personas de Guadalajara, Monterrey Distrito Federal, 82 por ciento de la gente consume huevo de manera cotidiana.
Entre las consecuencias por el aumento del precio del huevo, el reporte revela que 19 por ciento de la población de Guadalajara optó por no comprar dicho producto, 9.0 por ciento en la Ciudad de México y 5.0 por ciento en Monterrey.
Para la directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Gfk México, Walkiria Calva, el aumento en el precio del huevo no es el único aspecto para que la población haya dejado de consumirlo, pues también influyen cuestiones de salud, como su alto nivel de aportación de colesterol al cuerpo o porque simplemente no les gusta.
Indica que la población estaría dispuesta a pagar, en promedio, 27.80 pesos por un kilogramo de huevo, y el precio máximo en el que lo comprarían sería de 65 pesos entre la población con mayores ingresos.
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