Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.44 por ciento, acumulando su cuarta jornada consecutiva de descensos, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en su nivel más bajo desde finales de septiembre pasado.
La incertidumbre generada por los problemas fiscales en Estados Unidos sumada a las tensiones de la crisis europea, generaron que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdiera hoy 180.33 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 40 mil 830.65 unidades.
El mercado accionario local operó en el mismo sentido que los principales indicadores de Wall Street, en donde el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor’s retrocedieron 0.94, 1.42 y 1.22 por ciento, en ese orden.
Los mercados continuaron reflejando las preocupaciones por el “precipicio fiscal” en Estados Unidos, lo que eliminó el efecto positivo de la disminución en las solicitudes de apoyo por desempleo, destacaron analistas de Monex.
Adicionalmente, continúan las tensiones por la crisis de deuda en la zona Euro, en donde destacó que la decisión de otorgar el siguiente tramo del rescate a Grecia será aplazada hasta finales de noviembre, dando tiempo a la Troika de terminar la versión final de su informe.
Asimismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se mantienen los riesgos de contracción en la economía de la Eurozona, apuntó por su parte, Banco BASE.
Al interior del IPC, destacaron las bajas que presentaron las emisoras América Móvil y Grupo México, ambas con 1.31 por ciento menos, así como de Mexichem que cayó 2.03 por ciento y Walmart con 0.37 por ciento de retroceso.
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.1719 pesos por dólar y un mínimo de 13.0763 pesos en la sesión de hoy; mientras que el euro llegó hasta 16.7845 pesos y tuvo un piso de 16.6796 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió Banco BASE.
QMX/ntx/oab