Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Quadratín México).- El 50 por ciento del aguinaldo, equivalente a 40 días de salario cuando menos sin deducción, deberá ser pagado antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero de 2013.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2012, que se podrá cubrir a partir del 15 de noviembre.
En el decreto se precisa que el pago de este derecho prevé también a empleados de los poderes Legislativo y Judicial, además de las instancias autónomas federales, personal de enlace y de mando de las dependencias federales.
“Se otorgará una gratificación de fin de año al personal civil de confianza, del Servicio Exterior Mexicano, militar en activo, así como a personas físicas que laboran por honorarios en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”.
La gratificación también es para las personas en retiro; que reciban pensión militar, civil y de gracia, y a los deudos de las personas a con una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.
La SHCP precisó que las dependencias y entidades públicas federales deberán entregar la parte proporcional del aguinaldo o gratificación de fin de año que corresponda a quienes hubieren prestado sus servicios por un periodo menor a un año.
QMX/mrp/grr