Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
Encabezados por los periodistas Sergio Uzeta y Javier Solórzano, durante una conferencia de prensa expusieron lo que consideran la nueva era de la comunicación: “informar sin estridencias, informar con responsabilidad para contribuir a que México sea cada día mejor”, dijeron.
En la nueva era de la comunicación digital, por medio de internet, las redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, que se complementan con la radio y la televisión, aunado a los medios escritos que han inundado el mercado informativo con la gratuidad, las alianzas estratégicas entre medios mejorarán la oferta informativa.
El Nuevo Mexicano es un periódico, con dos años de edad y circulación gratuita, con un tiraje diario de unos 100 mil ejemplares. Es tabloide, con 16 páginas de información. Su presentación es a todo color y aborda diversos temas de una forma breve y amena.
“Si alguien quiere saber más, pues que se vaya a nuestros sitios de internet”, dijo Solórzano, uno de los oradores en la presentación de esta alianza.
Por su parte, Sergio Uzeta definió lo que es Nuklear noticias y explicó cómo interactuarán ambos equipos para complementar los contenidos y llegar a mayores audiencias mediante programas noticiosos de televisión y de radio.
Ramsés Ramírez, presidente corporativo de la agencia Nuklear, dijo que ésta es la primera central creativa de negocios de México que logra un gran cambio creando un conglomerado de medios de alto impacto y bajo costo, para seguir apoyando a sus clientes actuales y abrir la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de poder promocionarse.
Esta red estratégica de negocios, ofrecerá soluciones de comunicación y posicionamiento de marca.
Uzeta dio a conocer que Nuklear tiene 27 clientes cautivos y maneja más de 45 marcas en conjunto.
Uno de los objetivos para este año, es crear medios de alto impacto y bajo costo para apoyar a sus clientes actuales y abrir la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas para promocionarse en medios de gran cobertura, alcance, permanencia y frecuencia con un bajo costo.
Mencionó, como productos estrella de Nuklear, al primer portal interactivo multimedia con televisión y radio, denominado “Tips de los Pits”, escudería al volante, dirigido a los amantes del automovilismo. Otro de los productos es Inédito.fm, que muestra toda la pasión y el talento de la apuesta musical profesional e independiente.
Todos los portales cuentan con una novedosa tecnología con un webplayer que evita el congelamiento de imágenes mientras se reproduce las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos pueden escucharse en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, transmitir en línea a través de un widget que se instala en cualquier computadora. Al mismo tiempo, se difunden los contenidos en una revista semanal de 15 mil ejemplares de distribución gratuita; también se puede descargar de manera digital en cada portal.
QMX/fsf/mgd