Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció oficialmente la puesta en marcha del programa de descuentos “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo.
En el acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario destacó que la iniciativa pretende impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto de los aguinaldos a los servidores públicos.
Al sostener que “El Buen Fin” llegó para quedarse, por los beneficios que ofrece, también adelantó que en breve dará a conocer la cifra de generación de empleo formal, de enero a octubre, la cual aseguró, será la mayor de la que se tenga registro en México, a pesar de las dificultades económicas.
Acompañado por líderes empresariales, anunció que se establecerán tres medidas principales para su realización por segundo año consecutivo:
–Se adelantará “un porcentaje significativo” del aguinaldo a funcionarios del gobierno federal.
–Se elevará de 10% al 15% el descuento en la tasa de interés a las compras con tarjetas del Fonacot.
-Se podrán realizar operaciones con la tarjeta Fonacot-Mastercard, con lo que dijo se elimina la necesidad de que los comercios tengan que afiliarse al Fonacot.
Previo al discurso del titular del Ejecutivo, el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que El Buen Fin superará entre 30 y 40 por ciento los resultados obtenidos en 2011.
“Estamos previendo ventas adicionales por más de 140 mil millones de pesos”, dijo Dávila Flores.
Recordó que en 2011 se lograron ventas adicionales por 106 mil millones de pesos, comparado con un fin de semana normal.
QMX/bhr