Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
TLALNEPANTLA, 25 de octubre (Quadratín México).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana pidió este jueves a los empresarios apoyar a los trabajadores para promover y fortalecer el mercado interno.
El presidente del organismo Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, admitió que con esta medida “los empresarios estarán económicamente más bajos dos o tres años, tendrían menos utilidades; pero al dar más dinero a los trabajadores, éstos consumirán más y eso nos beneficia en materia de producción”.
En entrevista, el dirigente destacó que cuanto los trabajadores consuman más, se produce más. “El Producto Interno Bruto (PIB) del país subiría, el mercado interno se fortalecerá y así llegaremos más rápido a ser la quinta economía del mundo”.
Aseguró que la Confederación apuesta por subir los sueldos, entre el 30 ó 40 por ciento. “Esta medida le dolerá a las empresas. Financieramente nos costaría mucho dinero, pero al final es la única forma de renovar la voluntad de los mexicanos, de subir el mercado interno y fortalecer la economía de México”.
Gutiérrez Alvarado admitió que si los empresarios entienden el bien común, el combate a la pobreza y el verdaderamente comprometerse con México, el país se consolidará.
Finalmente, el líder empresarial aseguró que las empresas han ahorrado lo suficiente para cumplir con el pago de aguinaldo al final del presente año.
“En COPARMEX siempre pugnamos por pagar los aguinaldos y vamos a hacer lo que hicimos el año pasado y que fue un éxito en el tema de seguridad, que ni el trabajador va a saber el día que va a recibir su aguinaldo, siempre y cuando sea antes del tiempo establecido”, concluyó.
QMX/ie/mrp