Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (Quadratín México).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, reiteró que este organismo está a favor de la democracia y la transparencia sindical “y la mejor manera de probarlo es la historia de la propia Confederación”.
Coparmex, dijo, es un sindicato patronal, vive internamente la democracia y por eso quiere compartirla con el resto de las organizaciones sindicales.
“Lo que no aceptamos, es que la incapacidad de negociación de quienes entienden la política como confrontación permanente, ponga en riesgo los avances de una reforma que consideramos positiva”, aseveró Espinosa Desigaud al clausurar el Encuentro Empresarial Coparmex Durango 2012.,
En ese sentido, reiteró que la Coparmex apoya decididamente la Reforma Laboral en los términos en que fue enviada al Senado y esperamos así su aprobación.
“Aprovecho la oportunidad para anunciar que impulsaremos una propuesta de la mano con los partidos políticos, en favor de la transparencia y democracia sindical”, anotó.
México, dijo, merece mejores sindicatos y Coparmex, como sindicato patronal, asume esa responsabilidad.
En su opinión, la riqueza de las naciones, no puede ser producto de la casualidad. La prosperidad de México debe fundarse en el crecimiento sostenido de nuestra competitividad como país, y esto no depende de nadie más, sino de nosotros mismos, abundó.
QMX/ntx/oab