Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
MADRID, 11 de octubre (Quadratín México).– La agencia de calificación Standard & Poor’s rebajó la nota de la deuda española al nivel de la de Azerbaiyán, Croacia o Islandia y a un paso del llamado “bono basura”.
Además, los analistas de S&P alertaron a los inversores de la incertidumbre política y de la tensión social en España además de la ineficacia de la Unión Europea (UE).
Según el gobierno español, en boca del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo hay un culpable: las ansias independentistas de Cataluña.
Es decir, ni el aumento de la inflación por culpa de los recortes, ni el desempleo, ni los datos demoledores del Fondo Monetario Internacional (FMI) contra España, han influído en la situación de incertidumbre en el país ibérico.
Para José Manuel García-Margallo, la deriva independentista de los catalanes está debilitando la posición de España en los mercados y perjudica la búsqueda de financiación.
Así lo expresó el ministro de Exteriores en el Congreso de los Diputados. Un debate en el que Margallo volvió a invocar la “marca España”, asegurando que las muestras independentistas dan una mala imagen del país y obstaculizan la búsqueda de financiación para comunidades autónomas en dificultades.
QMX/bhr