Visualiza Afore Coppel oportunidades de inversión, pero requiere claridad
ATENAS, 9 de octubre (Quadratín México).- La canciller alemana Angela Merkel confió en que el “duro camino” que está siguiendo Grecia dará resultados para superar la difícil situación económica.
En su primera visita a Grecia desde que se desató la crisis de la deuda en 2009 en el país, la cual se caracterizó por protestas callejeras en su contra, Merkel felicitó a Atenas por lo que ella describió como unos éxitos importantes en las reformas.
Pero también dijo que se tenía que trabajar más para reducir la montaña de deudas del país y restaurar la competitividad.
“Se ha logrado mucho”, dijo Merkel tras unas conversaciones con el primer ministro griego Antonis Samaras.
A su vez, Samaras dijo que los griegos estaban “sangrando” pero que se aferrarían a sus promesas de reformas y que estaban determinados a seguir dentro del euro.
En tanto, la policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes que lanzaban trozos de mármol contra las fuerzas antimotines en el centro de Atenas, en protesta por la visita de Merkel.
El pequeño grupo de manifestantes, integrado por algunas docenas de individuos, fue rechazado mientras continuaba una manifestación pacífica de unas 25 mil personas en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento, mientras la canciller alemana era recibida por el primer ministro.
QMX/bhr