Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- La tasa de desempleo en México se ubicó en cinco por ciento en agosto de 2012, lo que significó un nivel por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que en el mismo periodo fue de 7.9 por ciento.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, el país registró el tercer menor nivel de desempleo entre esas naciones y significó que alrededor de 2.5 millones de personas no tuvieran éxito de incorporarse a alguna actividad en el mercado laboral.
Aunque la tasa de desempleo de México es la tercera más baja de la OCDE, en agosto tuvo un incremento importante respecto a julio, pues pasó de 4.7 a cinco por ciento, situación diferente al promedio de los 34 países que conforman el organismo, que en ese mismo lapso disminuyó de 8 a 7.9 por ciento.
Los niveles de desempleo más bajo de los países que pertenecen a la OCDE se registraron en Japón, con una tasa de 4.2 por ciento y Austria, de 4.5 por ciento.
En contraste, España continuó como la nación con la situación más crítica al reportar un nivel de 25.1 por ciento, seguida de Portugal, con 15.9 por ciento; Irlanda, con 15 por ciento, y la República de Eslovaquia, con 14.2 por ciento.
QMX/bhr