Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
BERLÍN, 4 de octubre (Quadratín México).- El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios las tasas de interés en los países del euro, en gran medida porque disminuyó la presión de los mercados sobre las naciones en crisis y porque la inflación se muestra tenaz y sigue sin bajar.
El diario financiero Handesblatt comentó que la tasa líder en la zona del euro, la de Financiamiento, se mantuvo este jueves en su nivel récord a la baja de 0.75 por ciento.
“La economía de la zona del euro sigue en recesión, lo que habla en realidad en favor de una flexibilización de la política monetaria”, comentó la publicación.
En su página web escribió que el dinero que proporciona a crédito ese banco nunca estuvo más bajo desde la introducción de la divisa única en 1999.
“Por eso, el efecto de una nueva reducción de las tasas de interés es controvertido”, agregó al señalar que no hay certeza de que una nueva baja tenga algún efecto positivo en la crisis de la deuda.
Handelsblatt agregó que, sin embargo, los observadores de los mercados no descartan que el BCE lleve a cabo una disminución de la tasa de interés a la facilidad de Financiamiento en los próximos meses.
QMX/bhr