Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MEXICO, 19 de septiembre (Quadratín México).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) avaló la operación en México de dos nuevas instituciones de banca múltiple con objeto social acotado.
En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la CNBV se dio luz verde a dos intermediarios: Banco Forjadores, que resulta de la transformación de régimen de “Forjadores de Negocios SOFOM”. La entidad proporcionará servicios financieros a las micro y pequeñas empresas en el país.
También avaló el inicio de Banco PagaTodo, entidad que tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan realizar transacciones más fáciles, rápidas y seguras, lo que contribuirá a elevar la inclusión financiera del país.
Destacó que el aumento en participantes es parte de la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y de competencia.
Lo anterior, permitirá proveer a la población mejores productos y servicios.
Hace menos de dos meses, la junta de gobierno de la CNBV aprobó el inicio de operaciones de Banco Bicentenario, resultado de la transformación de régimen de “Unión de Crédito Nuevo Laredo.
También avaló a Agrofinanzas, intermediario que surgió de la transformación de régimen de Agrofinanzas, Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol).
En la CNBV reconocieron que la banca requiere llegar a más segmentos de la población, sobre todo aquellos de menores recursos y que vive en zonas rurales.
Destacó que un mayor número de intermediarios fomentará la competencia y generará una reducción en el costo de los productos.
A principios de septiembre, la CNBV señaló que antes de que finalice 2012 podría autorizar la operación de dos o tres nuevos bancos en México.
“Los bancos que se están analizando ya existen y operan bajo otra figura, actualmente están en proceso de valoración pero es probable que sean aprobados antes de finalizar la administración”, explicó su titular Guillermo Babatz durante la presentación de la Oferta Pública Inicial de Santander.
Babatz afirmó que todos los bancos que cuentan con la autorización de la CNBV para operar están en posición de colocar valores en el mercado.
Qmx/grr