Afiliados al IMSS, 22.6 millones de puestos de trabajo al 31 de octubre
CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la cifra de muertos por la explosión de una parte del Centro Receptor de Gas y Condensados, propiedad de Pemex Exploración y Producción (PEP) en Tamaulipas se elevó a 26 personas.
“Lamentablemente ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente de esta mañana en Tamaulipas”, informó a través de Twitter.
De acuerdo con el informe de la paraestatal cuatro de ellos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas.
“Nuestro más sentido y sincero pésame a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente”, expresó.
Minutos antes de las 11 de la mañana de este martes se presentó un incendio en la instalación ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey a la cual llega el gas procedente de Burgos y se entrega a la subsidiaria Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) para su comercialización.
“De inmediato entró en operación el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas que transportan gas, en tanto arribaron al lugar unidades contra incendio de Pemex y bomberos estatales y municipales. A las 12:40 hrs. el fuego quedó extinguido”, explicó un comunicado.
“En este momento el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el director general de PEP, Carlos Morales Gil; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; y el alcalde de Reynosa, Everardo Villareal, recorren las instalaciones para determinar las causas de este accidente y supervisar los daños ocasionados”, informó Pemex en Twitter.
El accidente ocasionó daños tanto al patín de medición como al ducto y a algunas válvulas de control.
Qmx/grr