Revisa cuántas calificaciones de una estrella tienes en la app de Uber
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Quadratín México).- La bancada priista en la Cámara de Diputados gestiona una reunión de trabajo con los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y de Agricultura, Francisco Mayorga, para analizar la situación de los productores avícolas y las importaciones de huevo.
El diputado Óscar Bautista comentó que ese encuentro no puede esperar a la conformación de las comisiones y que de concretarse, la invitación se extendería a los diputados de las distintas fracciones que deseen información sobre el tema.
Argumentó que ante la preocupación que existe en el Congreso sobre ese tema, desde la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura, celebrada el 4 de septiembre, se aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal mil 500 millones de pesos con la única finalidad de reactivar la economía de los productores avícolas.
Bautista Villegas se manifestó contrario a algunas medidas emergentes activadas, como la importación masiva de huevo, pues a su parecer aumentará el problema porque lastimará a los productores nacionales.
“No podemos atentar contra quienes invierten y generan empleos, a las comunidades rurales del país. Es momento de que este gobierno, antes de que parta, nos informe de las condiciones del campo”, sostuvo.
Por ello el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso impulsar la producción de autoconsumo y crear un cerco sanitario que impida que la gripe aviar lastime a más productores avícolas
QMex/NTX/oab