Advierte Moreira riesgos por reforma al Infonavit; pide alzar la voz
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (Quadratín México).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, reconoció que en el tema del rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), no se habló con todos los concesionarios involucrados.
“Sostuvimos diversas reuniones con el principal concesionario, como es del conocimiento público, era muy importante contar con una solución en la que pudieran estar todos, pero si el principal no estaba de acuerdo, como terminó sucediendo, no se podía pensar en una reorganización de la banda con el resto”, explicó.
En conferencia de prensa, dijo que “sí se tuvieron pláticas con algunos de ellos y sí efectivamente no con todos, lo que estamos haciendo en esta etapa probatoria es recibir pruebas de todos los concesionarios, hemos sostenido algunas reuniones en este periodo a raíz de que inició el procedimiento, siempre tendiendo como objetivo el interés público”.
Con respecto al proceso de transición y la continuidad del rescate, mencionó que éste será prioridad en el proceso entrega-recepción, “será uno de los temas que abordaremos con toda profundidad durante la transición para informar al equipo entrante cuál es el estatus exacto del procedimiento y toda la información técnica que sea necesaria”, precisó Pérez-Jácome.
El titular de la SCT dijo que hasta el momento no ha tenido contactos formales con el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Sobre el tema de la banda 2.5 GHz, mencionó además que respetarán lo marcado en la legislación vigente, “como ya he dicho, vamos a seguir puntualmente lo que marca la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley Federal de Telecomunicaciones para este caso en particular”.
“Vamos a ser muy cuidados en evaluar todas las pruebas que se nos presenten y que hayan sido admitidas y con base en toda esta información, podremos tener los elementos, después de los alegatos por supuesto, para dar la decisión final de este tema”, subrayó.
Por lo que respecta a la agenda digital, el funcionario resaltó el hecho de que existen metas concretas al año 2015 que se derivan de diversos compromisos contraídos en los últimos años.
“Esperaríamos por la definición misma de la agenda digital, que se pueda seguir revisando y fortaleciendo para avanzar y seguir ampliando la perspectiva en este caso más allá del 2015 ya bajo los criterio que defina el nuevo gobierno”, indicó.
QMex/bhr