
Apresura México diálogo esta semana para evitar aranceles: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (Quadratín México).- Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal, el dólar libre cedió cuatro centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el cierre del martes, al ofrecerse en un precio máximo de 13.26 pesos y se adquirirse en un mínimo de 12.72 pesos.
Al igual que el dólar, el euro registra una variación a la baja de dos centavos respecto la víspera, para alcanzar su mayor cotización a la venta de 16.76 pesos, en tanto que el yen se vende hasta en 0.170 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el peso inicia el día fortalecido por noticias optimistas en Europa, debido a que dos oficiales del Banco Central Europeo declararon que el estímulo monetario podría consistir en una compra de bonos ilimitada para bajar las tasas de rendimiento de los países endeudados.
Asimismo, prevé que este día el tipo de cambio podría oscilar entre los 13.11 y 13.20 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.1793 pesos.
Este miércoles, el banco central fijó en 4.7937 por ciento la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con una variación al alza de 0.0062 puntos porcentuales respecto la víspera, mientras que a 91 días permaneció en 4.8100 por ciento.
QMex/NX/bhr