Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Quadratín México).- Con el fin de estabilizar el precio del huevo y aumentar su oferta pública, la Secretaría de Economía (SE) anunció que a partir de mañana otorgará facilidades para que todas las importaciones del producto no se sujeten al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de Etiquetado.
“Con esta medida, se busca facilitar y agilizar la importación de dicho producto a fin de cubrir rápidamente el faltante que se requiere en el mercado nacional y así estabilizar los precios al consumidor”, manifestó la dependencia en un comunicado.
La SE explicó que dicha disposición permanecerá sujeta mientras no cesen los efectos de la contingencia en el país a causa del brote de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3 en Jalisco.
La secretaría publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Trigésima Tercera Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en materia de comercio exterior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de julio de 2007”.
Esta modificación permitirá que todas las importaciones de huevo fresco para plato no se sujeten al cumplimiento de dicha norma, permitiendo así su introducción al país en puntos de venta sin la necesidad de estar etiquetado antes de ser presentado al consumidor final.
QMex/NTX/oab