Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
NUEVA YORK, 27 de agosto (Quadratín México).- Las acciones de Apple, una de las empresas de mayor valor en la historia, alcanzaron nuevos récords impulsados por su reciente triunfo procesal en contra de Samsung, la cual tendrá que dejar de producir varios productos porque violaron la ley de patentes.
Las acciones de la gigante de la informática se ubicaron en 674 dólares el viernes y hoy abrieron a casi 681 dólares.
Apple, que se convirtió recientemente en la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos, alcanzó un máximo a inicios del día a 680.87 dólares, aunque luego cedió algo de terreno.
Un jurado de un tribunal federal en San José, California, el cual examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de licencias, por lo que debe pagar mil 049 millones de dólares a la firma estadunidense.
Asimismo, el jurado desestimó las contrademandas de Samsung, que pedía 422 millones de dólares por daños a Apple.
Samsung anunció que apelará la sentencia y dijo que los que saldrían perdiendo con la decisión, sería el público estadunidense, por la falta de competitividad en ciertos productos.
Los papeles de Apple se benefician desde hace días por los rumores sobre la presentación antes de fines de octubre de un nuevo teléfono multifunciones iPhone y de una versión más pequeña de su tableta iPad.
En Seúl, la acción de Samsung terminó con una pérdida de 7.5 por ciento, en su mayor baja en cuatro años.
QMex/ oab