Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (Quadratín México).- Para apoyar el abasto de pollo y huevo en México –ante la especulación de ambos productos básicos en el mercado nacional–, la compañía naviera Mediterrean Shipping Company México (MSC) lanzó un programa especial que pone a disposición del gobierno mexicano las rutas continentales de sus barcos a fin de respaldar a esta situación de emergencia.
MSC, la segunda naviera más grande del mundo, como parte de esta plataforma logística, ha puesto a disposición de los importadores y exportadores interesados, los servicios y toda su capacidad tecnológica de la división MSC Reefer, dedicada a los contenedores refrigerados, así como su infraestructura y alianzas estratégicas con otros puertos, que permitan atender en el menor tiempo posible los tránsitos de buques hacia México.
En respuesta a la demanda de movimiento de estos productos perecederos que MSC ha detectado, creó el departamento Reefer MSC México, especializado en ese tipo de carga, en donde cuenta con equipos de alta tecnología y personal altamente calificado para el transporte en unidades especiales con temperatura controlada.
El objetivo del departamento Reefer de MSC es llevar las mercancías de manera rápida y segura hasta su destino en perfectas condiciones, manteniendo la frescura, calidad y presentación, por tratarse de alimentos que requieren procesos estandarizados a las necesidades y estrategias de los importadores y exportadores mexicanos de huevo y pollo.
Como parte de estas acciones MSC ordenó a sus oficinas de contacto en Veracruz, Altamira, Monterrey, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Mazatlán, Salina Cruz, Puerto Morelos (Cancún), Guaymas y la Ciudad de México, ofrecer trato prioritario a los importadores de dichos productos.
MSC estima que las importaciones marítimas para el abasto del país podrían provenir de Colombia y Costa Rica, así como Rusia en una primera instancia. Para ello activó su sistema de alianzas con los puertos de Cartagena y Buena Ventura en Colombia y de Caldera y Puerto Limón en Costa Rica, con el propósito de que los buques con cargas refrigeradas de pollo y huevo se atiendan de manera especial a fin de lograr tránsitos en un máximo de siete días hacia los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo en el Pacífico y Altamira y Veracruz en el Atlántico.
Qmx/grr