
Banxico entregará este mes 18 mil mdp de remanente al Gobierno
MADRID, 16 de agosto (Quadratín México).– El Banco Santander registrará “en los próximos días” en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la estadunidense Securities and Exchange Commission (SEC) la documentación de la salida a bolsa de su filial en México.
De acuerdo con Bloomberg, la entidad presidida por Emilio Botín planea conseguir hasta 4 mil millones de dólares en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) realizada en México.
La filial en México del Santander es la cuarta mayor entidad en cuanto a volumen de créditos del país, y la salida a Bolsa estaría lista probablemente después de la primera semana de septiembre.
El porcentaje que se propone vender la entidad española estará entre el 25 y el 30 por ciento del total.
El Banco Santander envió un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España en el que señala que “tiene intención de registrar en los próximos días en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Commission (el supervisor estadunidense de los mercados) de Estados Unidos sendos prospectos de colocación de acciones” de su filial mexicana.
De acuerdo a lo dado a conocer por Banco Santander, la colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana, y en Wall Street.
El beneficio atribuido del Banco Santander en México creció en el primer semestre del año 14.4 por ciento al reportar 721 millones de dólares, frente a los más de 600 millones de dólares del año pasado, según el último reporte de la entidad del pasado mes.
QMex/bhr