Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (Quadratín México).- La aerolínea Volaris aseguró hoy que nunca difundió ni promocionó boletos para el transporte aéreo de pasajeros a tarifa “cero” o “sin pago de tarifa”, ya que atentaría contra las disposiciones en materia de competencia.
Sostuvo que la resolución dictada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deriva “del uso no autorizado y por personas ajenas a la empresa, de nuestros sistemas de reservaciones”.
Por ello, dijo, Volaris presentó una denuncia de carácter penal con la que inició una averiguación previa que se encuentra en trámite, por lo que, dijo, “habrá que esperar los resultados de esa investigación ya que podría tener efectos sobre los argumentos vertidos por la Profeco en su resolución.”
La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa, como el TUA e impuestos al total de los clientes involucrados.
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa por dos millones 543 mil 504 pesos a la aerolínea Volaris, bajo el argumento de que incumplió con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.
Qmx/ntx/grr
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (Quadratín México).- La aerolínea Volaris aseguró hoy que nunca difundió ni promocionó boletos para el transporte aéreo de pasajeros a tarifa “cero” o “sin pago de tarifa”, ya que atentaría contra las disposiciones en materia de competencia.
Sostuvo que la resolución dictada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deriva “del uso no autorizado y por personas ajenas a la empresa, de nuestros sistemas de reservaciones”.
Por ello, dijo, Volaris presentó una denuncia de carácter penal con la que inició una averiguación previa que se encuentra en trámite, por lo que, dijo, “habrá que esperar los resultados de esa investigación ya que podría tener efectos sobre los argumentos vertidos por la Profeco en su resolución.”
La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa, como el TUA e impuestos al total de los clientes involucrados.
Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa por dos millones 543 mil 504 pesos a la aerolínea Volaris, bajo el argumento de que incumplió con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.
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