Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (Quadratín México).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que con los diferentes programas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la actual administración federal ha apoyado la creación de más de 51 mil compañías y fomentado la generación de 411 mil 867 empleos.
Asimismo, abundó, ha permitido la conservación de casi 6.5 millones de puestos de trabajo en todo el país.
En la inauguración de la Semana Nacional Pyme, ante el presidente Felipe Calderón y líderes empresariales, Bruno Ferrari destacó que en este gobierno, y en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Economía (SE) puso en operación dos nuevas vías para impulsar y crear Mipymes culturales.
Detalló que en primera instancia está el acceso a garantía de crédito a través del Fideicomiso México Emprende, que detonará 120 millones de pesos en créditos.
En segundo lugar, abundó, está el lanzamiento de Primer Concurso de Estímulos a la Creación de Pequeñas y Medianas Empresas Culturales y cuya bolsa de premios suma un millón de pesos.
El funcionario federal reiteró que en el presente gobierno federal se ha realizado un esfuerzo sin precedentes por impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país.
“A lo largo de estos seis años hemos implementado una estrategia integral para las Mipymes que facilite el financiamiento, incentive la innovación y proporcione asesoría y la capacitación necesaria para que las empresas puedan crecer, competir y prosperar”, subrayó.
El titular de la SE indicó que en su décimo primera edición, la Semana Nacional Pyme se consolida como el evento más importante para todos los pequeños y medianos empresarios y emprendedores de México y representa la continuidad de un esfuerzo que ha sido prioritario en el actual gobierno.
QMex/NTX/bhr