El Congreso del Trabajo demanda consulta en defensa de los trabajadores
MADRID, 26 de julio (Quadratín México).- El beneficio atribuido del Banco Santander en México creció en el primer semestre del año 14.4 por ciento al reportar 721 millones de dólares, frente a los más de 600 millones de dólares del año pasado.
En la presentación de resultados del banco en el primer semestre del año, el director financiero del Grupo, José Antonio Álvarez, explicó que el negocio crece en México a doble dígito y presentó “unos buenos resultados”.
Comentó que los créditos en los primeros seis meses del año crecieron 15 por ciento y los depósitos 19 por ciento, con algunos crecimientos en otros segmentos de mercado, como el de consumo, tarjetas, hipotecas y comercial, todos con incrementos.
El ejecutivo señaló que los ingresos en el semestre crecieron a un ritmo del 20 por ciento, una mejora del margen bruto de 11 por ciento, los costos crecieron por el aumento de la red comercial y el cobro de alquileres de algunos locales donde hay sucursales.
Álvarez destacó que la morosidad del banco en México es de 1.64 por ciento y la cobertura de 183 por ciento, lo que muestra una buena evolución y resultados en México.
Sobre las previsiones para el segundo semestre, el consejero delegado del Grupo, Alfredo Sáenz, resaltó que se espera mantener la tendencia favorable.
Anunció que se fortalecerá la red de oficinas, con apertura de nuevas instalaciones y que se ha fijado el objetivo de ampliar también la cuota del mercado.
QMex/bhr