Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (Quadratín México).- Grupo Modelo anunció un “ajuste” de personal de 30 por ciento y el cierre de al menos un par de sus plantas, como parte de la reconfiguración de sus negocios.
Según su información, los accionistas aprobaron en asamblea la fusión de las acciones pertenecientes a DIBLO y a Dirección de Fábricas (DIFA), en un intento por simplificar la estructura accionaria al tiempo que ratificaron a Antonino Fernández Rodríguez como presidente honorario vitalicio de Grupo Modelo.
La asamblea acordó además que una vez concluida la operación con el grupo belga-brasileño AB InBev, la presidencia del Consejo de Administración la asumirá Carlos Alves Brito, actual director de AB InBev, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del abogado Claus Werner von Wobeser.
La cervecera mexicana vendió 50 por ciento de su participación accionaria a AB InBev por 21 mil 100 millones de dólares.
Modelo, propietaria de los equipos de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón, Venados de Mazatlán y del Club Santos, actual campeón del fútbol mexicano, así como de las tiendas de conveniencia Extra, realizaría un “ajuste” a su personal de 30 por ciento y analiza también cierre de “al menos” un par de plantas.
QMex/bhr