Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (Quadratin Mexico).- Productores de maíz de siete estados reciben asesoría legal para determinar las acciones que emprenderán por la importación de maíz blanco transgénico de Sudáfrica, que perjudicó a 150 mil campesinos.
En entrevista, Héctor Carlos Salazar y Juan Pablo Rojas, presidente y secretario general de la Confederación Nacional de Productores de Maíz (CNPM), indicaron que la compra del grano africano también causó una pérdida de al menos 10 mil 500 millones de pesos en impuestos.
Destacaron que entre las medidas que podrían tomar es la de demandar penalmente al secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Los líderes de maiceros de Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas,Guerrero, Veracruz, estado de México y Coahuila, son asesorados por juristas especialistas en derecho penal, administrativo y agrario, entre otros para la acción legal que se emprenderá.
Salazar Arriaga indicó que en la reunión, los maiceros analizaron el impacto de la importación de 960 mil toneladas maíz blanco transgénico de Sudáfrica, sin aranceles, lo que deprimió sus precios y favoreció a intermediarios y a las grandes empresas.
Qmx/ntx/grr