Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
LEÓN , 16 de julio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que México “trae” un nivel de desempleo de entre el 4.3 a 4.5 por ciento, “comparado con el ocho por ciento de Estados Unidos ó 25, en España”.
Por ello, las encuestas del nivel de desempleo en México andan “bastante bien”, resaltó en la inauguración del entronque de la “Y” y del Puente “Vértiz”, en este municipio.
En ese contexto, destacó que tan sólo en junio pasado se generaron 93 mil nuevos empleos netos, lo que significa que ya se restaron las bajas y las liquidaciones del mes, pues de lo contrario serían como 200 mil plazas creadas.
Calderón Hinojosa comentó que los datos del empleo generado es dos veces y medio más de lo que se hizo en la materia durante la administración anterior, encabezada por el también panista Vicente Fox.
Asimismo, expresó sentirse satisfecho porque durante su sexenio Guanajuato tuvo más inversión pública, privada, más universidades, escuelas. “Qué bueno, porque hoy sin duda alguna, hoy Guanajuato es mejor que hace seis años”.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador Héctor López Santillana, el presidente Calderón subrayó que en esta administración se invertirán más de tres veces lo que se canalizó en el sexenio anterior.
En materia de infraestructura carretera, mencionó que su gobierno está “haciendo historia”, pues en el sexenio de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox se construyeron o remodelaron siete mil y 11 mil kilómetros, en cada caso, mientras que ahora se llegará a 21 mil kilómetros, por lo que se hará más que los dos anteriores “juntos”.
Al inicio de su discurso, Calderón Hinojosa felicitó al equipo de futbol de los “Panzas Verdes” del León, por su reciente ascenso a la Primera División, y recordó que un gran seguidor de ese conjunto es el ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.
“Todos coincidimos en que esta gran afición se merecía ya a su equipo de vuelta nuevamente a la Primera. Saludo, por cierto a un gran aficionado de los panzas verdes que es mi queridísimo amigo y compañero, Alonso Lujambio, que está luchando fuertemente, con mucho valor, con una gran dignidad y con mucho coraje por la vida, contra el cáncer”, agregó.
QMex/bo/oab