Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/emilio-azcarraga.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (Quadratín México).- El presidente Televisa, Emilio Azcárraga Jean, será también copresidente de Iusacell, tras la alianza entre las dos compañías que les fue permitida por las autoridades federales.
Así lo anunció en conferencia de prensa esta mañana, el vicepresidente de la televisora Alfonso De Angoitia, quien comentó que esto será posible una vez de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara la conversión de mil 600 millones de dólares en deuda a acciones.
En junio pasado la Comisión Federal de Competencia (CFC), resolvió el recurso de reconsideración de Televisa y Iusacell y autorizó la alianza bajo la condición de cumplir con siete puntos; entre ellos, el que más destaca es que se disolverá la concentración si en 24 meses no se logra la licitación de televisión digital abierta.
Con dicha acción, Televisa se convierte en la primera empresa en México que tendrá una oferta de servicios cuádruple play con cobertura nacional, que incluye telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión de paga.
Este martes Televisa reportó una caída de 16% en su utilidad neta del segundo trimestre del año, debido a un ajuste en el valor de su inversión en Iusacell, además de una pérdida cambiaria derivada de la depreciación del peso.
En un comunicado se dijo que las ventas netas se incrementaron 12.3% interanual en el trimestre, una ganancia de 16 mil 983.8 millones de pesos, debido al crecimiento de doble dígito en todos sus segmentos de negocio, excepto el de contenidos, el cual, aseguró, se vio afectado por la ausencia temporal de ciertos anunciantes con motivo de las campañas electorales.
Qmx/fsf