Alfa omega del recuerdo
UN maravilloso cuento de hadas nos presenta ALEJANDRO FERNANDEZ RAMIREZ. “Descubrió como el Barrio Bravo de Tepito dejará de ser santuario del crimen y será un modelo de colonia, paradigma entre las demás. Las “nuevas” medidas del jefe delegacional son: rescate de áreas, rehabilitación de mercados, creación de deportivos, casas de cultura, negocios productivos para los jóvenes, regaderas ahorradoras de agua, alarmas sísmicas, apoyos para renovar pintura de las fachadas, impermeabilización de techos, mantenimiento, restauración, etcétera, etc. Para el “rescate” de las colonias Morelos y Ampliación Morelos, dispone de 25 millones de pesos y para los grupos juveniles habrá un millón. No aclara cuántos ni si a cada uno le va a dar un millón. Pro él asegura que con el “Proyecto Morelos” va a regenerar, reivindicar y dignificar el barrio. Sus atinados escribientes le sugirieron esta frase: “Fomentar la integración y el fortalecimiento social para la rehabilitación del espacio público y la seguridad de la ciudadanía”. ¿Cuantas veces lo hemos oído? La perorata es la misma.
Respecto a las actividades anunciadas…¿Qué no forman parte del trabajo delegacional no sólo en Tepito sino en toda la circunscripción? ¿Cuál es el descubrimiento? ¿Qué es lo nuevo? ¿Dónde está la clave del éxito? ¿Ahora sí pasará de la soflama a la certidumbre? Si ese es el plan, felicidades. Pero nada servirá si antes no combate la corrupción de servidores públicos que prohíja la impunidad de los cárteles que ya operan en la Ciudad de México, pese a la negativa del jefe de Gobierno, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA. Si no lo creen, ahí dejamos unas cuantas cifras al entusiasta ALEJANDRO, para que desquite el sueldo, perdón para que rescate al barrio y lo convierta en un ejemplo a seguir. En ambas colonias, Morelos y Ampliación Morelos (en la nomenclatura capitalina no existe Tepito), hay no menos de 200 “narcotienditas”, es decir puntos de venta de droga al menudeo.
Tapicería, Sastrería, Hortelanos, Ferrocarril de Cintura, avenida Del Trabajo, República de Colombia, Callejón del Girón, Lecumberri, San Antonio Tomatlán, Congreso de la Unión, Jarciería, Pintores; Alfarería y Mineros son algunas de las calles donde abundan las narcotiendas.
Pero hay puntos de narcomayoreo, donde se abastecen narcomenudistas de toda la ciudad de México: Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza, Tenochtitlán, Caridad, Granada Matamoros y una media docena más. En las inmediaciones de esos lugares hay instaladas cámaras de videovigilancia del C2, del programa “Ciudad Segura”, que no han servido –o no han querido que sirvan– para nada. Reportes delegacionales, hechos antes de la llegada de FERNANDEZ RAMIREZ, detallan la información e incluso hay números de patrullas de la Policía Preventiva, del sector Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, de agentes de la Policía de investigación, antes Judicial del Distrito, de la Federal Ministerial (PGR) y de la Policía Federal (próximamente Gendarmería Nacional), que solamente pasan por su “cuota de protección”, pero nada más. Luego entonces, señor delegado, usted decida cuál es la prioridad.***EL CAMINO HACIA EL INFIERNO ESTA EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES.***AU REVOIR.
QMX/jsl