Teléfono rojo
Y mientras los casos de violencia se empiezan a apoderar de la Ciudad de México, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, niega la existencia de cárteles de droga o delincuencia organizada en la capital del país.
A penas esta semana las autoridades de la Procuraduría capitalina estaban “armando” un versión creíble de cómo ocurrieron los hechos del pasado 26 de mayo en el Bar After Heaven cuando un grupo de sicarios penetró las instalaciones de un Gimnasio en la colonia Morelos dejando como saldo cuatro muertos y dos autos incendiados.
De inmediato, el ex procurador capitalino enfundado en una chamarra negra anunció que no permitiría impunidad en la ciudad y anunció un operativo de seguridad de 400 elementos en el Barrio de Tepito y la colonia Morelos para darle seguridad a los habitantes de esa zona.
Sin embargo, el caso del Heaven y el Gimnasio Body Extreme se complica más toda vez que los rumores en las calles del barrio confirma la versión de una pugna entre los líderes de la mafia que controlan en la zona de Tepito la venta de droga, armas, piratería y demás, donde todo mundo sabe que pagan protección a altos mandos de la Policía Federal y local corrupta.
Los habitantes de la zona notablemente molesta afirma que los acuerdos entre la mafia y las autoridades capitalinas se vencieron, y que esto apenas empieza.
Durante 12 años el gobierno de AMLO y Ebrard lograron llevar buen término los convenios no escritos en Tepito, pero a la llegada del Gobierno mancerista parece que estas negociaciones concluyeron y deberá empezar un nuevo capítulo.
Ver para creer
Las fuerzas políticas asentadas en la capital del país se empiezan a armar de soldados para la campaña electoral intermedia del 2015.
Después de estar desaparecidos casi 16 años en la ciudad de México, el Comité Directivo Estatal del PRI inicio una campaña de afiliación en el Distrito Federal, a fin de conocer con cuantos militantes aún cuentan pues debido a la ausencia del tricolor varios priístas se convirtieron en perredistas con tal de no perder sus cotos de poder.
Pero ahora con la llegada del tricolor al Gobierno Federal las circunstancias han cambiado, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al frente del PRI DF dijo que no hará campaña desde un escritorio como lo hicieron las dirigencias anteriores ante la hegemonía del sol azteca en este estado del país.
Durante su visita al emblemático Mercados de Portales, en la delegación Benito Juárez, Gutiérrez de la Torre sostuvo que ya visitó 14 de las 16 demarcaciones políticas del DF donde ha recogido decenas de demandas ciudadanas que están en desacuerdo en la forma de gobernar del PRD.
En los próximos días veremos si el partido del sol azteca está listo para enfrentar a un adversario dormido por muchos años pero que ahora viene revitalizado, con recursos económicos y con apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto.
[email protected] / [email protected]
QMX/ma