Doble rasero del populismo: Trump, AMLO y la manipulación de los nombres
Una de las frases que más puede definir la cultura mexicana es que “del plato a la boca se cae la sopa”. Quizá el ejemplo más rotundo de este refrán es que la mayor parte de los ciudadanos (sobre todo los jóvenes) están interesados en hacer ejercicio para evitar las enfermedades del sedentarismo, pero no lo hacen.
Un estudio de actividad física y salud que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, detalla que
34 por ciento de la población joven tiene algún problema de salud asociado al sedentarismo
A pesar de que el 20 por ciento de los jóvenes habla del sobrepeso y de que dos de cada tres reconoce que en su familia hay algún padecimientos como diabetes, sobrepeso e hipertensión, 42 por ciento de los encuestados indica que hace más de un año que no practica alguna actividad física.
Sin embargo, 72 por ciento de la población afirma que el principal beneficio de realizar ejercicio es mejorar o mantener la salud. Esto quiere decir, en términos generales que existe un alto grado de conciencia en la población respecto a los beneficios de la activación física, sin embargo, no lo practican.
La investigación realizada por el Centro de Opinión Pública, en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Salud y la Escuela de Deportes de la UVM, concluye que no hay una definición clara de lo que significa hacer ejercicio.
Una de las conclusiones concretas del estudio es que la población desconoce qué tipo de actividad física realizar de acuerdo a su edad y estilo de vida. En este sentido, las campañas de promoción del ejercicio hasta ahora han estado enfocadas en generar conciencia en torno a la importancia de hacer ejercicio pero no explican cómo hacerlo.
Por lo tanto, se requiere un líder, que podría ser el gobierno, para que dicte una estrategia en esta materia, defina políticas públicas y se asegure que se actúa de manera sinérgica y coordinada desde todos los frentes. Como dice el filósofo del metro: caminar es deporte, aunque sea de pobres.
Una inversión intangible
¿Sabía usted que al invertir en seguridad privada para su empresa, las pérdidas se pueden reducir hasta en 70 por ciento? De acuerdo con Alejandro Desfassieux, presidente de Multisistemas de Seguridad Industrial, con este tipo de inversión puede recudirse 45 por ciento el robo a gran escala, 40 por ciento el robo hormiga y la cifra puede subir hasta 70 ú 80 por ciento, con los nuevos controles de acceso.
Desfassieux explicó: “Si una inversión fuera tangible seguramente todos los hombres de negocios la blindarían con tecnología de punta, con procedimientos cualitativos de seguridad y con los mejores elementos, entonces, ¿por qué hay empresarios que aún dudan en hacerlo o lo hacen con empresas no profesionales?”
Según Multiistemas, contratar empresas certificadas y profesionales les permitirá aplicar medidas adecuadas en sus negocios, lo que les dará un ahorro desde entre el cuatro y el 20 por ciento en sus utilidades al evitar las pérdidas que les ocasiona la nula o inadecuada seguridad. Además, les dará un retorno de inversión, desde el 60 por ciento, a partir del sexto mes de una adecuada implementación de sistemas de Seguridad.
Esta información resulta interesante porque de acuerdo con la encuesta de victimización de empresas del INEGI, 37% por ciento de las empresas privadas sufrieron al menos un delito en el último año.
Tianguis
Los datos macroeconómicos de principio de año y de sexenio siguen fluyendo. Este miércoles se dio a conocer el dato de la inversión, por parte del INEGI. En febrero aumentó 0.5 por ciento, lo que significa una buena señal, pues la mayoría de los analistas consideraban que el avance sería nulo. Es interesante que esta cifra es muy similar al crecimiento del PIB observado en febrero y que según el Tec de Monterrey fue de 0.4 por ciento. Sin embargo el dato negativo es el de las ventas de Wal Mart que cayeron 3.6 por ciento en México en abril. Grave, ya que se trata de la principal cadena de autoservicios y que puede servir como termómetro de las ventas en el mercado interno… Banamex sigue dando de qué hablar y este miércoles lanzó tres nuevos fondos de renta variable internacional, con lo que consolida la oferta de Fondos en inversiones en Europa, Asia y Estados Unidos…Hablando de inversiones para hacer negocio, el 35 por ciento de las empresas que utilizan los sistemas de SAS han mejorado su desempeño empresarial con tecnología de alto rendimiento, mediante los cuales se reduce los cuellos de botella. En total son seis los nuevos productos de inteligencia de negocios que cuentan con la tecnología de análisis de alto rendimiento (high-performance analytics) permitiendo obtener rapidez y flexibilidad para el análisis de datos segmentados para las diferentes funciones de negocios. Henry Morris, Vicepresidente Senior de IDC, dijo que “los nuevos productos de SAS High Performance Analytics ayudan a las organizaciones a superar los cuellos de botella para responder las preguntas realmente difíciles, los problemas que a menudo implican grandes cantidades de datos”… Daimler Financial Services México dio a conocer una solución financiera flexible para conmemorar su 20 aniversario en México. “Flexibility combina los beneficios del crédito directo y el arrendamiento en un solo producto financiero”, dijo Yvonne Rosslenbroich, presidente y directora general de Daimler Financial Services México… Aeroméxico, a partir de la próxima semana, aumentará sus frecuencias diarias desde la Ciudad de México a San Francisco, Chicago y Houston. Mientras que en el mercado doméstico agregó su quinta frecuencia diaria hacia Tijuana. Los vuelos a Tijuana, Chicago y San Francisco son operados con equipos Boeing 737 con capacidad para 132 pasajeros, mientras que el servicio a Houston se opera con aviones Embraer 190 de 99 asientos; todos en la modalidad VoyVuelvo, permitiéndoles a nuestros clientes de negocios ir y regresar el mismo día… A nivel internacional, Bayer publicó su Memoria de Sustentabilidad 2012, un informe de 72 páginas, en seis capítulos (Temas sobre Estrategia y Enfoque, Gestión y Dirección Empresarial, Innovación y Administración de Producto, Empleados, Compromiso Ecológico y Social). Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer dijo que “la innovación y la sustentabilidad son la fuerza impulsora detrás de nuestro éxito en los negocios. La sustentabilidad está fuertemente integrada en nuestro negocio central y es un elemento que define nuestra estrategia corporativa”.
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