Abanico
No es promoción. Es información concerniente a la otra de las tantas campañas de la famosa, y la verdad, carísima cadena de cafés de Starbucks, misma que tiene como característica el que los compradores puedan solicitar su bebida entre una gran gama de opciones, la que más le guste o convenza –incluso a veces sin saber qué se pide a “ciencia cierta” y en otras tantas ocasiones incluso, sin que el siempre joven vendedor o vendedora, conozca los productos que se ofertan.
El caso es, que así como el Instituto para las Obras de Religión, conocido de forma coloquial como el Banco del Vaticano, es uno de los accionistas mayoritarios de la más grande industria de armamento del mundo; la cadena Starbucks también tiene sus intereses políticos.
El pasado fin de semana en Estados Unidos, se realizó una jornada conocida como el “Día de las armas y el café” de autoría de la cadena Starbucks, en la que alentaron a sus clientes a acudir a sus establecimientos portando armas en las tiendas de los estados que permiten de acuerdo a su legislación local en apoyo a los grupos pro armas que defienden la tesis del derecho constitucional estadounidense de la defensa propia y el de poseer y portar armas.
Por supuesto que no se hizo esperar el llamado del boicot a Starbucks por el llamado Consejo de Acción Nacional de Víctimas de armas.
Así las cosas, ahora tenemos claro que igual que Starbucks alienta campañas para apoyar a niños de bajos recursos en temporadas navideñas con donaciones de juguetes, el reciclado y la política de un mundo verde, también sabemos de su política pro armamentista, es decir, que la compra de productos en sus tiendas abona a la defensa de poseer y portar armas en nuestro vecino país del norte.
Insisto, es sólo información para mis amables lectores. Sin embargo es cabal que manifieste mi reflexión al respecto.
Desearía que viviéramos en un mundo sin armas, ni siquiera aquellas que dicen muchas naciones tienen y ostentan para mantener la paz mundial o las de los grupos criminales para mantener su poder.
Para advertir… No es ninguna noticia el que la Estela de luz haya sido una estafa nacional.
QMX/cr