Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
La verdad se agradece, que luego de vivir seis años con la exposición en todo momento de la esposa del señor Felipe Calderón; Margarita Zavala, por un buen tiempo y hasta ahora –ya más de dos meses–, la presencia a cuadro de la señora Angélica Rivera esposa del presidente Enrique Peña Nieto, sea más que mesurada.
Luego del primero de diciembre pasado, en que su esposo recibió la banda presidencial en su compromiso de gobernar por seis años nuestro país, a Angélica Rivera se le ha visto muy poco en eventos de gobierno, e incluso en las redes sociales. Son contadas sus apariciones reitero, como en la fotografía que agregó en su cuenta Peña Nieto con motivo del segundo aniversario de matrimonio con Rivera y las de las escenas en las que la dama convive en comunidades rurales por las giras en la agenda de la Cruzada nacional contra el hambre.
Sin embargo, revise usted amable lector y caerá en la cuenta que la antes tan mencionada “Gaviota”, dejó de lucir de forma cotidiana del brazo de su esposo, luego de que el diario alemán Bild le otorgara el adjetivo de la primera dama más hermosa del planeta y asegurara que “el glamour mexicano” la posiciona como la más guapa entre las esposas de presidentes.
Desde este lado de la sociedad, me queda claro cuán saludable es la distancia que debe existir entre en mandatario federal y su cónyuge en acciones de gobierno no sólo en la forma, sino también en el fondo. Por ahora, la poca exposición de la señora Rivera con su esposo en asuntos de trabajo, deja un buen sabor de boca. Hubiera sido terrible verla atrás de su esposo en las visitas a los heridos por el incidente en el Centro Administrativo de Pemex (CAP) de hace una semana.
Sin embargo, todo apunta a que Angélica Rivera con su carrera de actriz, cantante, conductora y calificada como hermosa mujer por la prensa internacional pueda dejar de robar la escena. Una cosa es que ella haya acompañado en la escena a su esposo como candidato presidencial y otra que ahora –pese a su nuevo look atenuado en ropa y maquillaje–, y aún pasos atrás de su esposo, logre mantenerse en un segundo plano.
Espero entonces que la desaparición constante de la escena pública de la esposa del presidente obedezca a una saludable relación con quien se gobierna y no a egos mal entendidos.
Acta Divina… El 27 de junio apareció en la cuenta de Facebook de la señora Angélica Rivera: “A todos mis amigos en Facebook, quiero darles las gracias por todo su apoyo, solidaridad, y por estar en este proyecto con Enrique y conmigo. Gracias a cada estado que visitamos, por sus muestras de cariño, por su confianza…”.
Para advertir…De pensar si funcionaron los protocolos de seguridad en Pemex para los empleados que regresaron a laborar a las instalaciones del CAP, pues se les pasó detectar el fuerte olor sospechoso producto de alimentos en descomposición, lo que provocó una alerta de desalojo cuando la psicosis reina entre los trabajadores de la paraestatal.
QMX/cr