Visión Financiera
El Peje lanzará bazucazos para arrebatarle gente al PRD y armar su partido Morena; es pues miope reducir el sol azteca a chuchos y bejaranos y olvidar también a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera.
De la cena de negros de la izquierda ni PT Movimiento Ciudadano escapan, y no se duda que René trabaje para Amlo, que desea reforzar Morena como su negocio y su trampolín presidencial para 2018.
Por si fuera poco, Bejarano busca quitar el PRD a los Chuchos: sus huestes los minimizan en la Asamblea Legislativa aun en el Instituto Electoral del DF y a Mancera; en lo federal Dolores Padierna negocia ya con el secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Para que el PRD retenga el 63% de votos del DF y los estados de Morelos y Tabasco que ganó por primera vez, ya no deben hacerse trizas las tribus ni llevar a impresentables a cargos, como Félix Salgado Macedonio, quien inundó de droga a Acapulco cuando fue alcalde
Tendrá que elegir a líderes auténticos no a expertos en politiquería e intriga, que reparten los puestos electorales a sus familiares y cuates.
Ahí de los Chuchos Ortega y Zambrano, Carlos Navarrete y Acosta Naranjo, por quienes ni sus paisanos de Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit votan; pero los plurinominales son la clave de sus fortunas políticas y económicas.
¿Qué hará Ebrard, que quiere ser jefe nacional del PRD y su candidato presidencial en 2018, cuando disputará la bandera de la izquierda a Amlo, quien no le dejará el campo libre y buscará de nuevo llegar a Los Pinos?
¿Y si Mancera se afianza en el DF y busca la candidatura presidencial de la izquierda, contra lo cual no hizo ningún compromiso público con nadie? Y podría saltar otro aspirante presidencial de los nuevos gobernadores Arturo Núñez y Graco Ramírez, pues éste ya dijo que irá por la grande.
Ángel Heladio Aguirre, de Guerrero, no desafiará a Ebrard, que lo apoyó para ser gobernador y externó su amistad con Peña Nieto, que le devolvió el Tianguis Turístico a Acapulco y reforzó la seguridad de su estado.
Zambrano tendrá que vérselas con los Berjarano, que le exigen cuentas por haber firmado el Acuerdo por México con Peña Nieto y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sin pedirles permiso.
Mientras, él y su parentela disfrutaron espléndidas vacaciones de Navidad, sin cargo a su peculio ni a las disputadas finanzas perredistas.
Además Alianza Democrática Nacional de Héctor Bautista, se desligó de los Chuchos y pierde punch en su bastión de Netzahualcóyotl, y Foro Sol sirve a Amalia García para protegerse con el fuero legislativo de auditorías a su cuestionada gestión de gobernadora de Zacatecas. Todo a costa del PRD.
Miguel Barbosa en el Senado y Silvano Aureoles en San Lázaro no crecerán mayor cosa, por tanto no son de peligro.
A ver cómo les va a Los Chuchos en la reafiliación al PRD que inician, con las maniobras de las tribus contrarias y el ansia de Amlo de desmembrarlo para Morena. ¿Les saldrá el tiro por la culata, como a Madero en el PAN?
¿Y con René Arce, Víctor Hugo Círigo y Virginia Jaramillo, quienes forman el Partido Concertación Mexicana con el ex panista Manuel Espino y trásfugas de otros partidos? ¡Cuánta firmeza de convicciones!
Los Chuchos responsabilizan a López Obrador de la mega deuda que dejó Juan Sabines y del peculado achacado a Salazar Mendiguchía en Chiapas, porque los apoyó para que fueran gobernadores perredistas.
¿Y qué dicen ellos de su respaldo irrestricto a Leonel Godoy, quien saqueó Michoacán y lo entregó más a las mafias con su hermano Julio César?
QMX/sfl