LA COSTUMBRE DEL PODER: Veneno para Mancera

12 de noviembre de 2012
 , 
1:15
Gregorio Ortega

Están empeñados en destruir al DF y, además, reunir los fondos necesarios para la campaña de Marcelo Ebrard.

Qué bueno que Marcelo Ebrard se auto destapó y dijo ¡sí quiero! Esa decisión prematura permitirá colegir de dónde desea obtener los recursos para hacer campaña durante seis años, con la intención de convertirse en un impoluto presidente mexicano, otro más.

Los lectores, parte de esa sociedad que no está dormida en sus laureles y se comunica a través de las redes, envían correos que muestran su preocupación por lo que puede ocurrir a su ciudad, a su colonia, a su barrio, y lo que promete un sombrío futuro para la capital federal, si Miguel Ángel Mancera se deja imponer esa herencia maldita, envenenada.

El correo más largo explica, denuncia y propone: “El PGDUCDMX+10 es un Programa General que define las reglas para construcciones y comercios que se aplicaría a toda la ciudad durante 10 años.  El 3 de octubre SEDUVI lo puso a consulta pública a través de una publicación en el diario oficial.  SEDUVI quiere que este programa sea aprobado por la ALDF a fines de noviembre.

“¿Qué irregularidades vemos  como ciudadanos?

“La consulta pública no está legalmente fundamentada porque está planteada con las reglas de una ley que ya no existe.

“La proponen funcionarios que van a salir del gobierno en tres semanas.  Así no habrá a quién pedirle rendición de cuentas, porque los que desean destruir la ciudad ya se fueron, y los que llegan, heredan la porquería.

“Permite que todas las decisiones sobre construcciones y apertura de negocios de la ciudad se tomen desde SEDUVI, sin tomar en cuenta la opinión ciudadana; además, con la posibilidad de hacer a un lado todas las otras leyes que rigen el uso de suelo.

“No hay equidad, porque las autorizaciones para construir con mayor densidad o altura, o abrir negocios, se podrán dar utilizando diversos instrumentos como <<polígonos de actuación>>, que SEDUVI manejará a su criterio; las condiciones no son las mismas para todos los ciudadanos.

“Esta Norma de Ordenamiento Específica para la Optimización del Potencial Urbano favorece la especulación inmobiliaria en detrimento de las colonias Guadalupe Inn, Tlacopac, San Ángel Inn, San Ángel y Chimalistac. Por lo tanto, habitantes del DF, Comités Ciudadanos de Colonias con Programas Parciales, Comités Ciudadanos de Colonias del DF, Asociaciones Civiles y Patronatos, solicitamos a la Asamblea Legislativa del D.F. que apruebe, en el Pleno, el siguiente

“PUNTO DE ACUERDO. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal acuerda solicitar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, la suspensión de la Consulta Pública sobre el Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, publicada, como Aviso, el 3 de octubre de 2012, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, por no estar debidamente fundamentada y, especialmente, en consideración del inminente cambio de gobierno previsto para el 5 de diciembre de 2012, ya que el Programa mencionado y el resto de los Programas Sectoriales para el período que inicia en la fecha señalada, deberán estar necesariamente en concordancia con el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, que por ley deberá presentar el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.

Escriben otros lectores preocupados por su vecindario: “Estamos de acuerdo en compactar la ciudad para recuperar lo verde y ser más eficientes, pero con la participación y opinión de cada colonia y barrio, pues actualmente se han ido mercantilmente sobre campos agrícolas, bosques y humedales como con la construcción de la línea 12 del Metro en Tlahuac, la Supervía que destruye las barrancas del poniente y Tarango, el predio el Mexicanito de Santa Fe, destinado a ser un pulmón verde y ahora será ocupado por 5200 departamentos, lo que señala que mas que salvar la ciudad buscan fuentes millonarias de financiamiento para el 2018”.

Y otro que se siente ofendido por el gobierno de Ebrard: “La corrupción en uso de suelo es generalizada en la ciudad, ahí están para muestra edificios que violan la altura, el amparo mil usos, antro restaurantes en sitios no permitidos y demás violaciones, oficinas en edificios y casas habitación.

“Por ejemplo, en Polanco el edificio que esta junto al Hotel Nikko, debería tener una bahía para autos sobre Campos Elíseos y peor, espacio libre de un mínimo de 25%, que no lo tiene, o el edificio de Lafontaine 76 donde alteraron el uso de suelo en la Delegación para construirlo, y de 800 metros le pusieron 1800 a construirse (ahora está construido)”.

¿Puede alguien imaginar Le Marais, en París, con una modificación del uso del suelo a la mexicana, o la isla de Manhattan, o a Sevilla, Córdoba, o Cartagena? Están empeñados en destruir la ciudad y, además, en reunir recursos millonarios para construir una presidencia de la República.

QMX/gom

Te podria interesar