Libros de ayer y hoy
***
Ahora nos dice el senador perredista por Morelos, Fidel Demédecis que la crisis en la producción de huevo que afectó al país hace unos meses arrojó a millones de mexicanos a la pobreza alimentaria.
¿Te caí?
Y se lanza: por ello es importante saber quiénes son los responsables “de este crimen artero” en contra de la población, necesitamos saber qué causas originaron este problema y por qué el producto se incremento a precios muy altos.
¡Tómala!
Aquí es cuando aplica el chiste aquel que dice:
–Oiga joven, su torta se la están haciendo de pedo.
– ¿Por qué? Si yo la pedí de jamón.
De ahí nació la popular frase, tan de moda, que dice:
¡No la hagas de jamón!
Le queda bien al senador de marras, quien dijo durante algo llamado algo así como Foro sobre la Crisis del Huevo, que según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en México existen unas 200 millones de avés, y que de este número se murieron aproximadamente 22.5 millones, es decir, el 11 por ciento.
“Hemos platicando con la población y nos han comentado en su lógica natural que si la producción se cayó, el 11 por ciento, en una situación proporcional se debió de haber caído la producción en el mismo porcentaje y el incremento del huevo no debió haber ido más allá de ese porcentaje”.
“Hemos platicado con la población” (¿?) Mmmmm.
En su natural razonamiento, el senador, que es presidente dela Comisiónde Desarrollo Rural explicó que la epidemia de gripe aviar no afectó a todo el país, afectó solamente al estado de Jalisco, “¿entonces cuál fue la causa por la que se incrementó el precio del huevo?”.
No pos sí, ¡qué webotes!
***
Los vividores
Este texto llegó por correo electrónico. Lo reproducimos porque tiene mucha lógica. Parecería una broma, pero no lo es. Aunque sí es un derroche de ingenio mexicano, ese que tanto caracteriza a muchos paisas.
Las cifras pueden variar, pues no están actualizadas y se respeta como llegó a la redacción.
Habrá quien no esté de acuerdo con lo que dice, pero como este es un espacio plural, pues todos los puntos de vista son respetados y tienen cabida.
Dice así:
***
–El INEGI me visitó, me entrevistó y no quiso aceptar mi respuesta…
–Me hizo la siguiente pregunta:
–¿Cuantas personas dependen de usted?
–Contesté:
–Más o menos 3.5 millones de burócratas en la administración publica federal (sin contar los aviadores)… aparte de los burócratas en los Estados, Municipios, Ciudades y el resto de las poblaciones del país.
–800 mil empledos de CFE a los cuales les pagamos el consumo de energía electrica de sus casa, en las cuales tienen aires acondicionados, estufas electricas, boilers eléctricos.
–250 mil presos en 58 centros de detención para menores, 438 centros penitenciarios, 4 de súper máxima seguridad etc. con el 62% de los reclusos recluidos por delitos “famélicos”, es decir ocasionados por el hambre y la miseria, 28% son realmente enfermos con alguna adicción que los obligo a delinquir y solo el 10% son criminales inveterados… los realmente peligrosos y desalmados forman parte de los partidos políticos.
–500 Diputados, la Cámara de Diputados con 500 curules (asientos) 300 son de mayoría relativa (votados) y 200 son de representación
proporcional (son elegidos indirectamente y dependen del número de
sufragios que tenga cada partido las listas de estos Diputados las
conforman 30 nombres y en la practica entran a la cámara entre 15 y 20 por partido)
–128 sanguijuelas del Senado desglosados por partido político:
Partido Acción Nacional 52, Partido Revolucionario Institucional 33, Partido de la Revolución Democrática 26, Partido Verde Ecologista de México 6, Partido del Trabajo 5, Convergencia 5, Nueva Alianza 1, Total 128.
–31 Gobernadores, sus familias, amigos, condiscípulos, etc.
–2,500 Presidentes Municipales con el etcétera consabido.
Mi respuesta NO fue aceptada….
Ayúdame a conocer en qué me equivoqué.
Creo que me faltaron los Maestros Zánganos de OAXACA, MICHOACAN, CHIAPAS y los aviadores del SNTE.
Parece broma, pero no lo es.
***
NdelaR: El remitente solicitó guardar su anonimato, aunque en nuestra opinión no está diciendo nada nuevo ni nada que avergüence a los mantenidos y vividores del presupuesto. Le faltó mencionar a los dirigentes sindicales como Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.
De por sí son unos cara dura.
***
Nos leemos el miércoles, temprano
***