
Teléfono rojo
Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila
Al asesinato del hijo de Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, le quieren ver tintes relacionados al crimen organizado.
No podemos afirmar nada, en estos momentos, ya que hay muy pocos elementos para el análisis o, incluso, para generar una hipótesis.
Lo claro es que José Eduardo Moreira Rodríguez, no tenía enemigos de la talla de verlo muerto. Por si fuera poco, llama a la reflexión que si el crimen organizado lo ultimó lo hizo sin reflexionar que esto desataría la unión de las fuerzas del estado mexicano para acudir a la entidad y pacificarla.
Ahora bien, de esos criminales podrían aparecer los secuestradores, quienes vieron a un personaje que estaba indefenso ya que, como todos los mexicanos, no usaba escolta.
Lo único que queda claro es que la violencia escala constantemente y no tenemos ni la menor idea del nivel que pueda llegar, donde ningún mexicano está exento de ser una víctima más de los criminales.
El Estado mexicano no está cumpliendo con su responsabilidad de salvaguardar la integridad de los mexicanos. Sólo ve sus objetivos de quedar bien con las grandes potencias
PODEROSOS CABALLEROS.- Interesante nota de CNN expansión en la que afirma que como parte de una campaña de austeridad global, Telefónica cambió su modelo de negocio en México pasando a un esquema de renta que incluye una sorpresiva alianza con Iusacell, que era uno de sus principales competidores, y añade un plan enfocado en servicios y clientes de alta rentabilidad, dejando a un lado la carrera por alcanzar a América Móvil. “Liderazgo no es ser el más grande. No es el que tiene más clientes. Si me voy a proponer eso, a lo mejor en 50 años lo lograre”, dice Juan Abellán, consejero delegado-CEO de Telefónica en México, quien llegó a México en agosto de 2011. *** Nació una empresa de productos con alto potencial de crecimiento, bajo el nombre de Mondelēz International. Se trata de Kraft Foods, que preside Irene Rosenfeld, que cambiará su nombre con el objetivo de potenciar el valor de la empresa y sus marcas que generan alrededor de 36 mil millones de dólares anuales en 100 países. Con la entrada en Bolsa de este nuevo concepto, más de 100 mil empleados en 300 oficinas de todo el mundo serán testigos de una nueva etapa para los productos que son líderes en sus respectivas categorías. *** Payback, el programa de lealtad multi-socio líder en Europa, dirigido en México por Rodrigo Gutiérrez, ya inició operaciones en el país para ofrecer a los consumidores mexicanos beneficios y recompensas. Con empresas como Comercial Mexicana, Interjet, Nextel, 7Eleven, Petro7 y American Express, y una amplia red de socios selectos, Payback inaugura una nueva categoría en la industria de programas de lealtad. Los clientes obtendrán mas beneficios directos por sus compras habituales gracias a la plataforma 100% digital, que basada en las preferencias y gustos generará ofertas, cupones personalizados y descuentos conforme a las mismas. ***
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará próximamente cinco paquetes carreteros, los denominados Contratos Plurianuales de Conservación de Carreteras, que representan cerca de 2 mil 15 kilómetros y una inversión de más de 9, 300 millones de pesos.
Se trata la de Zacatecas-Nor-Poniente, con un costo de 2,500 millones de pesos; Zacatecas-Sur, 1,500 millones; Jalisco-Centro, 2 mil millones; Jalisco-Oriente, otros dos mil millones; Yucatán 1, con1,300 millones de pesos. Buen paquete que licitará Pérez Jácome.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La japonesa Honda Motor estudia trasladar la producción de su modelo Fit destinado al mercado estadounidense desde su planta de Japón a México para 2014, con un compacto conocido como Jazz en algunos países de Europa. Además, la empresa automotriz nipona prevé inaugurar en 2014 la que será su tercera fábrica en México, ubicada Guanajuato, y que se espera cuente con una capacidad para producir cerca de 200 mil unidades anuales.
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QMX/vsb