ACENTO: Amlo salió ganando

12 de septiembre de 2012
 , 
8:52
Salvador Flores

Se libró de la nomenklatura perredista de los Chuchos, que le imponen candidatos y controlan el subsidio partidista, aunque él los incrementa, por ser quien les hace ganar más puestos de elección y de todo tipo político.

En adelante él decidirá absolutamente todo lo de su partido, con su estilo democrático tan peculiar: pide a sus fans en los mítines que alcen la mano para aprobar sus propuestas, y logra unanimidades.

Además ya no se sentirá obligado a cederle la candidatura de la izquierda a Ebrard en 2018, porque era con base en el PRD y los otros partiditos (PT y Movimiento Ciudadano) de los que también se desligó.

A él lo postulará su nuevo partido Morena, del que será dueño absoluto, y ya veremos si el IFE o aun el Tribunal Electoral le niegan el registro.

¿Por qué no emular a Elba Esther con Nueva Alianza¸ al Niño Verde con el PVEM, que manejan sus partidos como negocios y venden caro su amor al PRI o al PAN? Que no diga que de esa agua no beberá, si importan más la conveniencia política y monetaria.

El será el candidato presidencial natural de Morena en 2018 y dispondrá de las demás candidaturas, pues será de nuevo el motor para ganar carretadas de votos y no faltará gente que crea sus nuevas mentiras, como ahora las de que era un candidato amoroso y que respetaría el cómputo electoral.

En eso ni los Chuchos ni Marcelo, con su padrino Camacho Solís, podrán superarlo y –quizá- hasta le rueguen les admita unírsele; pero eso sería de acuerdo a las condiciones que él imponga.

Casi es seguro además que PT y Movimiento Ciudadano (que cambió su nombre de Convergencia para agradarle) también le pidan los acepte de nuevo como aliados, porque sin él no van a ninguna parte, pues a Alberto Anaya y Dante Delgado, sus dueños respectivos, la gente ni los conoce y carecen de liderazgo político.

Todo indica, pues, que Andrés Manuel acertó en su cálculo político y económico. Vivillo desde chiquillo, como es.

En lo económico, además de ser el dueño del subsidio que el IFE entregue a Morena, habrá diputados y senadores que seguirán tributándole, quizá no tantos como antes, y aun gobernadores.

Gabino Cué, por ejemplo, sabe que si no lo hace, le mueve a la APPO y a los maestros de la sección 32, que le paran Oaxaca, capital y estado, como ya lo han hecho.

Su paisano Arturo Núñez, quien ganó en Tabasco, aceptó en apariencia el acuerdo del PRD, pero sí asistió al mitin dominical del Zócalo y al declarar  dejó entrever que se entenderá con él, pues sabe que tiene la mano pesada

¿Quién dice que no procederán de igual manera Graco Ramírez en Morelos; Miguel Mancera en el DF¸ Ángel Aguirre en Guerrero y demás?

Saben que tiene forma y estilo para atornillarlos, al cabo qué les cuentan algunos contratitos para Austeridad Republicana u Honestidad Valiente o para la parentela del Peje.

Todo eso merece ser tomado en cuenta por el PRI, si es que negoció con él, pues es proverbial que él no suele cumplir sus compromisos.

QMex/sfl

Te podria interesar