Visión financiera
A la dama que le encantan las gardenias, y que de la manera más cursi se las dedica de vez en vez el locutor José Cárdenas en su programa de radio, se le recordará por un buen tiempo por la sonrisa de oreja a oreja que exhibió durante la presentación del equipo de transición del candidato ganador y presidente electo, Enrique Peña Nieto.
La cara más feliz era la de Rosario Robles, quien con aplausos y saltitos no pudo ocultar la felicidad de estar nuevamente en primer plano nacional con los hombres de poder en turno.
Sin duda es una mujer inteligente, sabe acercarse a estos hombres, los que mandan, los que toman las decisiones en este país. Hay muchas mujeres así, no tendría por qué ser la excepción, más bien confirma la regla.
Dos Gardenias para ti, es el título de la canción que le tocan cuando se pone al micrófono con el locutor Pepe Cárdenas, cuando despotrica en contra de quienes en su momento la cobijaron, cuando tenían el poder y la echaron por su relaciones oscuras con otro poderoso, Carlos Ahumada.
No se descubre con esto ninguna verdad oculta. Su vida es pública y harto conocida, lo que asombra es la agilidad que tiene para saltar de un extremo ideológico a otro.
Mientras la vemos sonreir en las fotos, a lo lejos tenemos en la mente la melodía de Dos Gardenias para ti. Una amarilla y otra tricolor.
Pero… siempre hay un pero, Peña Nieto dijo que el equipo de transición no necesariamente será el equipo de gobierno.
***
Otra perla legislativa
Como lo ofrecimos, seguimos desmenuzando el Tercer Reporte Legislativo de Integralia, que dirige el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, ahora en el rubro de Comisiones, que a la letra dice:
Las Comisiones deben sesionar una vez al mes pero la mayor parte de ellas no cumple con esa obligación.
La norma indica que aquellos integrantes que falten a cuatro reuniones sin justificar durante un semestre serán dados de baja, pero la información disponible impide saber si se cumple con esa disposición.
Asimismo, las comisiones deben entregar informes anuales y uno final al concluir la legislatura, pero sólo el 9 por ciento de las comisiones de la Cámara de Diputados lo publicaron en la Gaceta Parlamentaria en la fecha que marca el reglamento para la entrega (primeros diez días del mes de agosto).
En el caso del Senado, no existió información oportuna, completa y certera para evaluar el trabajo en comisiones y conocer cuáles entregaron sus informes en tiempo y forma.
Lo repetimos, son faltistas, opacos, frívolos, fieles a más no poder a sus amos. Ese es nuestro Poder Legislativo, uno de los sectores públicos más repudiados por la sociedad en general.
¿Qué hora es?
¡La que usted diga señor!
***
La mentada reforma laboral
Y hablando de diputeibols, a la tan mentada y traída reforma laboral preferente que les mandó Jelipe Calderón junto su VI Informe a manera de despedida, con el corchete de “urgente”, que es lo que quiere decir “preferente”, parece que le van a dar pa´tras.
Dicen en San Lázaro que este miércoles 5 de septiembre quedaría integrada la Comisión del Trabajo, la que se encargará de convertir en dictamen dicha iniciativa que tendrá que desahogarse en un plazo de 30 días.
Y decimos que la van a dar pa´tras porque quien pinta para quedar al frente de esa Comisión es nada más y nada menos que otro dinosaurio, viejo y colmilludo, de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.
Visto así, la tan mentada y traída reforma laboral de Jelipe sufrirá ajustes, recortes y rechazos y hasta mentadas, pues dicen que es un refrito de la Ley Lozano, que ahora es senador.
Y por eso, nada más por eso, va pa´tras…
El caso es que Calderón no se quiere ir sin haberle puesto el cascabel al gato. Así podrán decir que por él no quedó. Ahí que se hagan bolas los que viene.
“Yo ya cumplí”, podrá decir Jelipe, “el hijo desobediente”.
Se nos va, tan weno que era….
***
Nos leemos el viernes
***
***